miércoles, 14 de noviembre de 2012

DEEPAWALI (Festival de las luces/nuevo año hindú)

Es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.
Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.
La divinidad que preside esta festividad es la diosa Lakshmí, consorte del dios Vishnú. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza., es la diosa hindú de la buena fortuna y la abundancia, del amor y la belleza, de la flor de loto y la fertilidad, es muy adorada en la India. Ella garantiza el bienestar y la prosperidad a los humanos en la tierra y la obtención de abundancia tanto material como espiritual. Es una energía de prosperidad, también es la encarnación de la belleza, gracia y encanto. Su nombre es equivalente a la riqueza material, y deriva del sánscrito que significa “meta”. Ella representa la meta vital de todo ser: la prosperidad espiritual y material. Los altares dedicados a Lakshmi están cargados de aceite, leche y flores, ya que es voluble y se deja convencer fácilmente por los apasionados devotos, con tiernas palabras y ofrendas suntuosas.
Un recorrido por Little India
Recorrer little india es escapar de la perfeccion de Singapur, entrando al caos del color, de los olores, de las especias, de la musica, de la alegria, dioses, mercados, templos INDIA viva!!!!!! 
Cada negocio debe tener su Dios protector. 

 
 
 
La decoracion esta en todas partes, color luz, hasta en el piso.
 
 
 
Mercados!!!!!
Flores!!!!
Vestidos tipicos.
 
Pinturas, color!!!
 
Bailarinas
 




no puede faltar el Henna!!!!










 
 
Vestidos, pulseras, alegria en sus colores!!!!!!
 
  
Hasta un helicoptero!!!
 
 
 Templos
Sacerdote guardian del templo.
caos al cruzar la calle!!!

 
El festival marca la victoria del bien sobre el mal, y la iluminación de la oscuridad espiritual. 
El prender velas simboliza el regreso a casa de la buena voluntad y de la fe después de su ausencia, tal y como está indicado en la historia de Ramayana.

 
Durante las festividades Hindues los dulces son ofrecidos a Dios y luego devueltos a los devotos como alimento sagrado. La bandeja es ondeada antes de los seres humanos como una manera de reconocer lo sagrado dentro de ellos; al visitarse unos a otros deseandose un feliz Diwali se les ofrecen estos dulces, ya que los invitados  son considerados como sagrado, saludándolos de esta manera se reconoce su naturaleza divina y transmite que es un honor para ellos su visita.
\
no pueden faltar los sastres en la calle.

La sonrisa mas hermosa del mundo!!!
 
 
No podiamos irnos sin comer un buen thali , el cual consiste en la disposición de diversos platos de cocina regional de la india, generalmente esta compuesto por arroz, dhal (lentejas), verduras, chapati (pan), papad, yogur, pequeñas cantidades de chatni  
Tandoori chicken con salsa de menta,  es un plato de pollo asado que se marina en yogur y se lo sazona con una mezcla de especias, que data de la época del Imperio mogol en el sudeste de Asia;.
Si la hacemos, la hacemos completa!!! no puede faltar un Mango Lassi
 ni un massala tea.

y bueno sigamos con algo dulce, Badam milk, es una leche de almendras con cardamomo, clavo de olor, azucar negra, lo acompanamos con una especie de torta de no se que con pasas de uvas y miel, muy rico muy dulce....!!!!!


Como se termina un dia tan Indio?? con una buena pelicula de Bollywood hasta las 2 de la matina!!!



Como saben Ganesh es mi Dios favorito de la mitoligia Hindu, por eso con el les quiero desear un Feliz Deepawali!!!!!!!!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

BATAM INDONESIA

Desde Singapur una de las escapadas de fin de semana tipicas es a Batam, en Indonesia, tomando un Ferry estas en 45 minutos.
 
Asi es la salida de Singapur, la isla esta rodeada de barcos cargueros esperando para entrar al puerto.



Primera vista de Batam.

 Turisticamente no tiene muchas atracciones, los Singapurenses viene a comprar y disfrutar de los masajes, por lo que pagas en Singapur por un masaje completo (el mejor masaje de mi vida) pagas no solo el masaje sino que todo el viaje a Batam, asi que vienen y hacen spa de 5 horas.
La Ciudad en si no vale la pena, se ven construcciones de la epoca en que fueron colonia Holandesa, algunos restauradas pero la mayoria muy pobre, la diferencia con Singapur es enorme, las calles son peligrosas, no tiene transporte publico, hay unas trafic que solo ellos entienden a donde te llevan, la unica forma de movilizarte es con taxis y es mejor si los tomas en el Hotel, sacando la gente del hotel, en la calle, taxis, restaurantes, etc. la gente no habla ingles lo que hace mas dificil recorrer por cuenta propia, ademas al ser un pais musulman, la gente no es tan abierta, su energia es mas agresiva.
 
 
las calles de Batam
 















Maha Vihara Duta Maitreya es uno de los mayores templos budistas en el sureste de Asia y es una atracción importante en Batam. La cámara principal se compone de las estatuas de Buda, y las cámaras laterales son Diosa de la Misericordia (Guan Yin) y la deidad (Guan Gong.) En el interior hay una tienda de venta de artículos budistas y un restaurante vegetariano.
 
 


 
 
La comida en Batam es excelente si te gustan los mariscos, estas en el cielo!!!!!!!
 
 
 

 
En los caracoles no voy a negarles que me dio un poco de cosa, pero son riquisimos!!!!!!!!
El mejor licuado que he probado, palta con leche de coco y un poco de chocolate!!!!!!!

Ya estamos acostumbrados al picante, pero les aseguro que el sambal de Indonesia te liquida!!!!
 

Tambien puedes conseguir mariscos por la calle, yo no me anime a probarlos.

VAMOS A LA PLAYA!!!!!!!
La unica forma de lllegar a la playa es en taxi, no hay transporte publico, y las trafic solo Dios sabe a donde van, un taxi te cuesta alrededor de SGD50, y lo tenes todo el dia con vos.
camino a la playa
el taxista tambien te hace de fotografo

Al ser un pais musulman, la playa no es muy concurrida y todos estan vestidos, se menten al agua con ropa.
 
 
 
nuestro taxista fotografo.
 
para meterme al agua use un short de Dill