miércoles, 4 de enero de 2012

KUALA LUMPUR

Es la Capital de Malaysia fue fundada en1857, en el lugar donde confluyen los rios Gombak y Klang, en malayo el nombre significa "confluencia fangosa". es la mayor ciudad de Malaysia, cuenta con una poblacion de 1887.674 habitantes en una superficie de 243,65km2, y un area metropolitana de 7,2 milones de habitantes. generalmente su nombre es abreviado como KL y es muldialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas actualmente las torres gemelas mas altas del mundo.

llegamos de noche, y buscando un lugar para cenar nos encontramos con el  mercado nocturno, no se si es por el calor durante el dia pero en Malasia casi todos los mecados son de noche, van a comprar futas, verduras, carnes, pezcado, e imitaciones de carteras zapatillas, ropa etc. Tenemos a las Petronas de fondo, estes donde estes siempre estan de fondo, son hermosas.

 Llendo hacia las Petronas




 la diferencia es abismal entre los barrios y la zona financiera.
 




aca  estamos y no podemos subir, :-(
hay que venir a las 7 de la matina a hacer la cola para comprar las entradas, son las 10hs y no hay mas.














el transporte publico es muy bueno, esta comunicada todoa la ciudad, con trenes, suptes, y monorrieles.


















 Las Mezquitas, mires donde mires encontras una, son tan bellas, muy bellas, vas por la ciudad con todo su trajin, y escuchar el llamado a orar, es como si la ciudad se silenciara y una paz la envolviera, donde solo existe la oracion a Dios.












En Kuala Lumpur podes encontrar miles de mercados callejeros que venden imitaciones de carteras zapatillas, remeras, camisas, lo que pidas, son las mejores imitaciones que vi!!!!!




                                   
                                                     La ciudad de noche
 




    BATU CAVES, con tantos indues que hay en Malasia, no podi faltar un santuario, es el mas importante fuera de India, queda dentro de unas cuevas, en las afueras de Kuala Lumpur, se llega facilmente en tren, solo que en el tren estan prohibidas varias cosas entre ellas BESARSE!!!!!!
                               ....les juro que cumplimos con la ley.
En la entrada hay varios templos el primero dedicado a Januman, el dios mono en la mitologia indu.Pero para acceder al principal hay que subir 272 escalones custodiados por decenas de monos a la espera de comida, en realidad te atacan por comida, gran problema para los indues que llevan frutas y dulces como ofrendas a los dioses.












                                                             El mono robando comida.





     Subir esos 272 escalones con este calor, es una tortura, mas con los monos vigilando si tenes comida.







                                                              Monos al ataque!!!!!!!


                                              Dill haciendose amigo del delincuente!!!!!                                  

En la cueva principal se encunetra el templo dedicado a Murugan, del cual dicen que  tiene podere misticos. durante las festividades los creyentes peregrinan a las cuevas y  realizan un ritual de accion de gracia y expiracion,frecunetemente el sacrificio que eligen son actos de auto mutilacion  como pincharse con agujas  clavarse lanzas, tirar de un carro con ganchos en la espalda  y no sangran ni sienten dolor, esos son los milagros que le atribuyen a Murugan, deben resistir esto durante 8 horas.
Como no estuvimos durante los dias de festividad, las fotos que siguen no nos pertenecen, pero queria mostrarles.....



martes, 3 de enero de 2012

MALACA

Esta situada en la zona meridional de la peninsula de Malaca, banada por las aguas del estrecho de Melaca.
Fue conquistada por los portugueses en 1511 y llego a ser uno de los puertos mas importantes concentrando el trafico de mercaderias entre China, Japon, India y las islas Molucas. en 1614 fue conquistada por los holandeses que en 1824 en el marco de tratado anglo-neerlandes fue cedida a los britanicos a cambio de bengkulu en sumatra.









Iglesia y casco historico holandes









Parte historica Portuguesa 








 Al ser un pais musulman, la mayoria de sus mujeres
andan tapadas.






Pero miren que hermoso el tipo de vestidos que usan para las bodas o solo para sus maridos. 
Son todos bordados a mano.


.
























      CHINATOWN, preparandose para el nuevo ano.












     Noche Buena
    No son muchos los que festejan, solo en el barrio portugues, que en realidad son indios traidos de Goa por los portugeses, fuimos a la misa de noche buena, la unica en la ciudad, habia gente en la calle escuchando, entre ellos nosotros, el probleman era la lluvia, pero bueno jajajaja. Feliz NAVIDAD!!!!!!









Las playas en esta zona son muy ventosas, y para turismo interno, la gente no se mete al agua, y si lo hacen lo hacen vestidos. nosotros igual fuimos.


                                                             COMIDAS!!!!!!

Unos de los platos tradicionales es el SATAY, es una especie de fondue, la salsa puede variar segun el    lugar pero basicamente esta hecha de mani, leche de coco, azucar de palma, curry powder y semillas sesamo, esta salsa la tenes cocinandose constantemente en la mesa y elegis de las heladeras que queres cocinar en ella, vegetales, carnes, mariscos, etc..... RIQUISIMO!!!!!!!








El Otak- Otak se elabora con una pasta de pescado mezclado con diversas especias, esto se envuelve en una hoja de banana y se asa a la parrilla. MUY BUENO!!!!

                                     


Camino a Kuala Lumpur


MALAYSIA

  Esta separado de Singapur solo por un puente, su superficie es de 329.847 km2, su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno, Su territorio esta dividido en dos regiones por el mar chino, la de Malaysia Peninsular limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur y la de Malaysia Oriental esta situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunei. Su clima es tropical ya que se encuentra ubicada cerca del ecuador.
Su jefe de estado es el monarca Yang di-Pertuan Agong, el sistema de gobierno toma su punto de partida en el sistema parlamentario de Westmister, y el jefe de gobierno es el Primer Ministro.
El pais comenzo a existir en 1963 al unificarse, habiendo estado dividido en colonias y dominado por el Reino Unido.
Al llegar a Malasia te sorprende su infraestructura, todas las rutas son autopistas, hay mucho verde por todas partes, en las autopistas, en las ciudades, muy tropical, pero pese a eso, sentis que quieren ser Singapur, pero se parecen mas a India, es mu raro, donde mas se puede ver es esta desigualdad es en Kuala Lumpur esas magnificas torres junto a vivendas muy pobres.  Es un pais en costante cambio y crecimiento, con un crisol de culturas, la mayoria de los nativos de malasia son musulmanes, pero convivien pasificamente con indues y chinos, muy interesante la fusion de comidas, vestimentas y costumbres.